¿Qué es la Psicofísica?

Es una Carrera moderna, una tecnicatura que se brinda en la Asociación Psicofíscia Argentum, siendo la disciplina que estudia las relaciones entre la magnitud de los estímulos físicos y la intensidad de las sensaciones que producen. Una Carrera que nos prepara para brindar a nuestros pacientes, asistencia en el plano del "Equilibrio, Físico - Emocional - Energético y Mental"

En la Argentina se inició esta tarea a comienzos de la última década del siglo XX, cuando el Prof. Luis Carlos Schweitzer se abocó a conformar un plan de estudio con un “cuerpo de doctrina metódicamente formado y ordenado, con conocimiento cierto por sus principios y causas” - tal como se define a la * ciencia y que permitiera a los alumnos acceder a está con conceptos, definiciones, parámetros, métodos, maniobras, técnicas y tecnología nuevas y propias, incorporadas a los grandes y verdaderos conocimientos transcendentes de la vida relacionados a la Psicofísica.

La premisa implicaba que la Psicofísica fuera accesible en su esencia, comprensible y comprobable en su estudio, práctica, segura y veloz en la aplicación de sus métodos y técnicas, económica en sus costos y, muy especialmente, con resultados positivos y evidentes en forma inmediata, aún cuando fuesen parciales. Las técnicas, métodos, maniobras, tecnología, conocimientos y planes de estudio que conforman la estructura de la Ciencia Psicofísica, fueron exclusivamente creados y desarrollados en nuestra institución por el Prof. Luis Carlos Schweitzer.

La Psicofísica, entrevista al Profesor Luis Carlos Schweitzer


La Psicofísica es una disciplina netamente dinámica, abocada constantemente al perfeccionamiento e incremento de su potencial intelectual y en lo referente a sus técnicas, métodos y maniobras, como a sus equipos especiales electromagnéticos y electrónicos de creación y diseño propios, la ubican liderando la especialización en el mundo.